“365 días para conocer la historia de México” – Reseña

 

Interesante y entretenido, sí, aunque hay tres cosas que me molestan del libro.

  1. Que el título es equivocado y debería ser algo así como “365 datos curiosos de la historia de México”. También es importante resaltar que el autor tiene preferencia por el Porfiriato, la Revolución y el Maderismo. A duras penas explora otras áreas con la misma devoción que estas, así que “Historia de México”, como la vende el título, no es, sino sólo fragmentos de la misma.
  2. Creo que la organización de los datos, sin una cronología u orden aparente (más que la clasificación diaria de cada “artículo”), no ayuda al lector a aprender.
  3. Que siendo el autor (Alejandro Rosas) un profesor de la UNAM, divulgador histórico con 20 años de experiencia, el libro no tenga fuentes ni un índice bibliográfico. ¿Será que mi copia del libro viene incompleta? Espero que ese sea el caso, de lo contrario, me parece sorprendente que un señor con las credenciales que el autor parece tener no haya citado sus fuentes en un trabajo de divulgación histórica, cosa que es una grave falta en el campo y en la institución educativa para la que Rosas trabaja. Me sorprende también que mr ediciones haya editado este libro sin exigir la inclusión de ese índice bibliográfico.

De nuevo, el libro es interesante y entretenido, pero decididamente olvidable, y la falta de fuentes y citas me hace dudar de la información que presenta.

Calificación: 2.5/5
Editorial:
mr
¿Comprar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *