僕の日本語の旅行・4。

これは私の日本語のきょうかしょです

Este es mi libro de texto de japonés

。。。これは日本語のノートです。

Un libro de texto y una libreta de entre muchos otros.

Creo que uno de mis más grandes errores en mi estudio del japonés es la inmensa cantidad de libretas y libros de texto que he usado.

El problema no es necesariamente la variedad, sino que no termino uno antes de empezar otro.

Los únicos dos libros de texto que terminé fueron el Japanese From Zero 1 y 2, y como mencioné en la entrada 0 de esta serie, el primero es excelente y el segundo es decepcionante, sin mencionar mis pensamientos con respecto al autor, George Trombley.

Pero curiosamente, el primer libro de japonés que compré fue este, del Colegio de México.

Los demás vinieron después. Y así empezó mi maldición: Cada libro de texto nuevo me emocionaba más, y entonces dejaba de lado el anterior y ya no continuaba.

Pero he decidido acabar con la maldición. Voy a terminar este libro de texto a como de lugar. Mi tutora, マキさん, afirma que podría brincarme hasta la lección 13, pero lo dudo mucho. Entiendo menos de lo que parece, y reafianzar puntos clave de gramática me ayudaría mucho. Además de aprender todo el vocab posible.

Así que mi estrategia por ahora ha sido copiar los diálogos al principio de cada capítulo, leer la gramática y hacer las notas pertinentes y hacer los ejercicios. He hecho hasta ahora 2 lecciones, y se siente bien poder avanzar, pero no he tenido tanto chance de hacer más, recientemente. Con suerte para mi próxima lección con マキさん (en 2 semanas) podré haber avanzado tres o cuatro unidades más.

Pero esta semana tengo mi examen para sacar mi うんてんめんきょ, y ando un poco nervioso, así que no espero necesariamente avanzar mucho. Veré cómo van las cosas.

También tengo un chorro de libros de la 図書館 (としょかん) que terminar, y más dibujandiarios, sábados variados y dominicales, encima de mi chamba del día a día…

Hm. A ver cómo le hago, pero todo saldrá.

Por cierto, parece ser que “estar nervioso” se dice きんちょうしている。Esto lo aprendí el viernes pasado, también.

Gracias por leer y por estar.

Salud.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.