Dibujandiario Dominical 11

Onceavo dominical.

Hasta ahora he estado utilizando CroquisCafe.org como mi referencia para mis prácticas de figura humana, porque era una herramientade fácil acceso para quien quisiera.

Pero a partir de hace como un mes, decidieron que su contenido de figura humana sólo estaría disponible a través de donaciones a su Patreon o subscripciones.

Honestamente, para mí esto tiene perfecto sentido. El contenido de CroquisCafe siempre ha sido de suprema calidad y el hecho de que lo ofrecieran de manera gratuita era sorprendente y admirable. La explicación que dieron en Instagram fue que, debido al alto nivel de tráfico en sus videos, el costo de mantenimiento del sitio era mayor a lo que juntaban de donaciones, así que habían decidido poner una pared de pago para poder acceder a los videos.

Lo entiendo. Y yo no tenía problema porque los apoyaba en Patreon, debido a que usaba sus videos de manera recurrente. Pero al no poder compartir los videos para que la gente que viera los Dominicales dibujara conmigo, mi uso de sus videos dejó de tener sentido, y por ende el apoyo que les daba. Ya regresaré; sus videos son súper útiles para la práctica de figura humana, y creo que más gente debería apoyar su proyecto.

Quisiera que hubieran dado un aviso con mayor anticipación, ya que me habría dado tiempo de planear un poco más en lugar de brincar a line-of-action sin preparación. Pero bueno. Las cosas son como son, y line-of-action es una buena herramienta que estaré utilizando a partir de ahora.

En fin, esa es la explicación.

Gracias por estar.

Empezando la semana siguiente: ¡Líquidos!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.